8.3.1. Cargos

El Mantenedor de cargos permite al usuario definir nuevos cargos para la Organización.  Para agregar un nuevo cargo se deberán hacer clic en el icono   y completar los campos de la pantalla emergente. Los campos a ingresar son “Organización”, “División”, “Departamento”, “Unidad”, “Nombre Cargo”. Una vez ingresados los datos al formulario, el usuario deberá presionar el botón “Guardar”.  Deben estar registrados previamente, una Organización, División, Departamento y Unidad.

Para Modificar un Cargo, se deberá buscar en la sección “Cargos” o bien buscarlo haciendo clic en el icono  , especificando  secuencialmente Organización, División, Departamento, Unidad, o bien, presionando el botónBuscar Cargo, ingresando el nombre del cargo y a continuación presionando el botón “Buscar”, el resultado se desplegará en la sección “Cargo”. Para seleccionar el cargo se deberá presionar el botón “Modificar”, como se muestra en la siguiente imagen, a continuación se despliegan los datos asociados al registro. Una vez modificados los datos, se presiona el botón “Guardar”.

Para eliminar un cargo, se debe seleccionar un registro en la grilla, y presionar el botón “Eliminar”, como se muestra en la siguiente imagen eliminar . No deben existir personas asociadas a él para ser eliminado.

Figura N° 8-3. – Vista Mantenedor de Cargos