8.4. Roles

Mediante este Mantenedor se definen los distintos permisos a los que podrán acceder los Usuarios en el Sistema. Para asignar un Rol a una persona previamente creada en el Mantenedor de Personas,  se debe realizar lo siguiente:

Buscar al Usuario, haciendo clic en el botón , en la ventana emergente podrá buscar al usuario atreves de la opción “Buscar Persona” ya sea por “Usuario”, “Nombre” o “Apellido” y presiones el botón “Buscar”  o en la opción “Filtrar” especificando  secuencialmente la “Organización“, “División“, “Departamento“, “Unidad“, “Cargo“, como se muestra en la Figura Nº 8-8. El resultado se desplegará en la sección “Lista de roles”.

Figura N° 8-8. – Vista Mantenedor de Roles – Buscar.

Para seleccionar el Usuario, se deberá presionar el botón “Modificar”, como se muestra en la siguiente imagen , a continuación se desplegará la ventana Usuario del Sistema, con los datos del Usuario seleccionado, e inmediatamente se listaran los Roles  disponibles bajo la columna “Descripción”, y  bajo la columna de “Seleccionar” un check por cada registro desplegado.

Los Roles desplegados son los siguientes:

  • Ingreso Documentos.- Permite a los usuarios generar expedientes.
  • Bandeja Entrada Documentos.- Permite a los usuarios la recepción de Expedientes ingresando a la Bandeja De Entrada
  • Bandeja Salida Documentos.- Permite a los usuarios revisar la Bandeja de Salida.
  • Administrador.- Este Rol permite realizar las Mantenciones del Sistema.
  • Reportes.- Permite a los usuarios revisar los distintos Reportes estándar que ofrece la aplicación.
  • Gestión.- Permite a los usuarios revisar los distintos Reportes de gestión. que ofrece la aplicación.
  • Visador.- Permite a los usuario visar un documento electrónico.
  • Transforma papel a digital.- Permite a los usuario transformar un documento papel a digitalizado.
  • Firma Simple.- Permite a los usuarios firmar con firma simple los documentos electrónicos “Providencia”.
  • Administrar Externos.- Permite al usuario administrar Personas y Dependencia externas, habilitando el Menú Módulos Externos
  • Desarchivar Expediente Unidad.-Permite al Usuario desarchivar los expedientes archivados en su Unidad.

Se deberá marcar el check de los Roles deseados y a continuación presionar el botón “Guardar

Figura N° 8-9. – Vista Mantenedor de Roles – Modificar

Al presionar el botón “Volver”, el sistema muestra la página principal.

Al presionar el botón “Limpiar Formulario”, el sistema muestra la vista inicial de la pantalla del mantenedor.