8.1.Tipos de Documento

El Mantenedor de Tipos de Documento, permite al Usuario agregar nuevos Documentos al Sistema, los que posteriormente le permitirán  clasificar de acuerdo a su tipo, un  documento de Papel y Digitalizado. El Mantenedor permite al Usuario Agregar, Modificar y Deshabilitar un documento registrado.

Para crear un Tipo de Documento, el Usuario deberá completar el campo “Tipo Documento“,  si no desea iniciar su uso de inmediato, deberá hacer clic sobre el campo de selección “Vigente”. Una vez realizado lo anterior, se deberá presionar el botón “Guardar”. Inmediatamente será desplegado en el Listado Tipos de Documentos como se muestra en la Figura N° 8-1.

Para Modificar un Tipo de Documento, se deberá seleccionar un registro desde el Listado Tipos de Documentos y presionar el botón “Modificar”, como se muestra en la siguiente imagen  , a continuación se despliegan los datos asociados al registro. Una vez modificados los datos, se presiona el botón “Guardar”.

Figura N°8-1. -Vista Mantenedor Tipos de Documento