8.3.3. Departamentos

El Mantenedor de Departamento, permite al usuario definir nuevos Departamentos para la organización. Se accede a él desde el Menú Mantenedores  > Estructura Jerárquica opción Departamentos.  Para agregar un nuevo Departamento, se deberán hacer clic en el icono  y completar los campos de la pantalla emergente. Los campos a ingresar son “Organización”, “División”, “Nombre Departamento”. Una vez ingresados los datos al formulario, el usuario deberá presionar el botón “Guardar”.  Deben estar registrados previamente, al menos una Organización.

Para Modificar un Departamento, se deberá buscar en la sección “Departamento”, especificando alguno de los campos de búsqueda, los cuales son “Nombre Departamento”,  “División”, “Organización” o bien hacer clic en el icono  y completar los siguientes campos: Organización, División, Nombre Departamento, el resultado se desplegará en la sección “Departamento”. Para seleccionar un Departamento, se deberá presionar el botón “Modificar”, como se muestra en la siguiente imagen , a continuación se despliegan los datos asociados al registro. Una vez modificados los datos, se presiona el botón “Guardar”.

Para eliminar una Unidad, se debe seleccionar un registro en la grilla, y presionar el botón “Eliminar”, como se muestra en la siguiente imagen . No deben existir cargos asociados a al Departamento para ser eliminada.

Figura N° 8-5. -Vista Mantenedor Departamentos