8.2.Personas

El Mantenedor de Personas permite al Usuario agregar al Sistema los funcionarios que forman parte de la Organización, además de ciertos datos relevantes para su operación, tales como la Unidad a la que pertenece, email, e imagen de firma, entre otros. El Mantenedor permite al Usuario Agregar, Modificar y Deshabilitar a una Persona registrada.

Para Crear una Persona en el Sistema, el Usuario deberá hacer clic en el icono , se abrirá una nueva ventana donde se deberña completar como mínimo, los campos obligatorios desplegados en el mantenedor y a continuación presionar el botón “Guardar”. Los campos obligatorios son los siguientes:

  • Rut
  • Nombres
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Email
  • Usuario
  • Iniciales
  • Organización
  • Divisón
  • Departamento
  • Unidad
  • Cargo

Para Modificar una Persona, se deberá buscar a la persona deseada en la lista de personas, o bien presionando el botón “Buscar Usuario” representado con el icono  , realizando una búsqueda de Usuarios existentes en el Sistema, ya sea por “Usuario”, “Nombre” o “Apellido”, y a continuación presionando el botón “Buscar”, como resultado se desplegará en la “Lista de Personas”, para seleccionar a la Persona se deberá presionar el botón , ubicado en la columna “Modificar”, a continuación se despliegan los datos asociados al registro. Una vez modificados los datos, se presiona el botón “Guardar”.

Figura N°8-2. -Vista Mantenedor Personas