6.6.3. Departamentos

El Mantenedor de Estructura Jerárquica, permite al usuario definir nuevos Departamentos para la(s) división(es) existentes en el sistema. Se accede a él desde el Menú Mantenedores  > Estructura Jerárquica, opción Departamentos

Figura N°6.6.3.1. – Vista Mantenedor Departamentos

Para agregar un nuevo Departamento, se deberán hacer clic en el icono Crear () y completar los campos de la pantalla emergente, donde deberá considerar a lo menos disponer de una divisiòn creada para asociar al departamento. Una vez completados los campos, el usuario deberá realizar click sobre el botón “Guardar”. Esto desplegará un mensaje indicando que el departamento ha sido creado en el sistema; para cerrar la interfaz y visualizar el mismo en la lista de departamentos, debe realizar click sobre el botón “Volver”.

NOTA: Existe el campo de selección “Con cargo”, al activarlo permite crear cargos asociados directamente al departamento, obviando los demás ítem de la estructura jerárquica. En lo que respecta al check “Virtual”, significa que el mismo no será visible en los demás niveles jerárquicos inferiores dependientes

Figura N°6.6.3.2. – Crea Departamento

Para Modificar un Departamento, puede ubicarse al mismo mediante una búsqueda utilizando las cabeceras de la lista (Nombre Departamento, División, Organización). Para seleccionar un Departamento, se deberá realizar click sobre el botón “Modificar” (), a continuación se despliegan los datos asociados al registro. Una vez modificados los datos, se realiza click sobre el botón “Guardar”.

Figura N°6.6.3.3. – Modifica Departamento

Para eliminar un Departamento, se debe seleccionar un registro en la grilla, y realizar click sobre el icono Eliminar ()  . No deben existir Unidades asociadas al Departamento para que el mismo pueda ser eliminado.

Figura N°6.6.3.4. – Elimina Departamento