6.6.4. Unidades

El Mantenedor de Estructura Jerárquica, permite al usuario definir nuevas Unidades para lo(s) departamento(s) existentes en el sistema. Se accede a él desde el Menú Mantenedores  > Estructura Jerárquica, opción Unidades

Figura N°6.6.4.1. – Vista Mantenedor Unidades

Para agregar una nueva Unidad se deberá hacer clic sobre el icono Crear () y completar los campos de la pantalla emergente, donde deberá considerar a lo menos disponer de un departamento creado para asociar la unidad. Una vez completados los campos, el usuario deberá realizar click sobre el botón “Guardar”. Esto desplegará un mensaje indicando que la Unidad ha sido creada en el sistema; para cerrar la interfaz y visualizar la misma en la lista de unidades, debe realizar click sobre el botón “Volver”.

NOTA: En lo que respecta al check “Virtual”, significa que la misma no será visible en los demás niveles jerárquicos inferiores dependientes. (Cargos)

Figura N°6.6.4.2. – Crea Unidad

Para Modificar una Unidad, puede ubicarse la misma mediante una búsqueda utilizando las cabeceras de la lista (Nombre Unidad, Departamento, División, Organización). Para seleccionar una Unidad, se deberá realizar click sobre el botón “Modificar” (), a continuación se despliegan los datos asociados al registro. Una vez modificados los datos, se realiza click sobre el botón “Guardar”.

Figura N°6.6.4.3. – Modifica Unidad

Para eliminar una Unidad, se debe seleccionar un registro en la grilla, y realizar click sobre el icono Eliminar ()  . No deben existir Cargos asociados a la Unidad para que la misma pueda ser eliminada.

Figura N°6.6.4.4. – Elimina Unidad